Diputada Luck y bancada RN proponen 3 medidas de emergencia para clase media

Views: 885

La diputada Karin Luck junto a la bancada de Renovación Nacional elaboraron un paquete de tres medidas para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia, especialmente dirigida a las familias de clase de media del país y como alternativa al retiro del 10% de las AFP.

“Hemos visto que hay un grupo de personas que no les ha llegado ningún beneficio del Estado, ninguna ayuda de parte del Gobierno y ellos han visto mermado sus ingresos y tienen una cantidad de gastos que tienen que seguir pagando”, señaló la parlamentaria.

Según la encuesta Cadem, el 68% de la gente declara que ha tenido que enfrentar en su hogar disminuciones de sus ingresos de magnitudes importantes durante los últimos tres meses, es por esto que la bancada RN está pidiendo dentro del marco presupuestario que se firmó recientemente, que el gobierno ponga énfasis en aplicar las medidas requeridas.

En primer lugar, solicitan la creación de un subsidio de arriendo para la clase media, ya que como explica la diputada Luck, “mucha gente actualmente, por ejemplo los vendedores tenían comisiones y pagaban arriendo que ahora no pueden hacerlo”.

“Otra de las grandes medidas es que se creen créditos blandos con tasa interés real cero, que tenga ojalá períodos de gracias y sea realmente en ayuda a la clase media”, advierte la parlamentaria.

Por último, expone que “queremos transferencias directas vía fondos a programas sociales y fomento al emprendimiento ya que actualmente hay mucha Pyme que tanto Fogape u otros beneficios no les están llegando”.

Para concluir, Karin Luck enfatiza que “por esto estamos solicitando estas tres medidas de forma urgente, para poder seguir ayudando a la clase media que es la gran mayoría de los chilenos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales