Monckeberg: “Estamos buscando una solución para familias de ingresos medios”

Views: 521

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, aseguró que el Gobierno trabaja para dar a conocer prontamente medidas para ayudar a la clase media del país, debido a la crisis por la pandemia.

En conversación con Radio Cooperativa, Monckeberg afirmó que prontamente “el Gobierno va a dar una respuesta, no los vamos a dejar solos; estamos buscando una solución para familias de ingresos medios”.

Pese a señalar que se han estado analizando todas las medidas, el secretario de Estado indicó que no es la “mejor solución” que las personas puedan retirar hasta el 10% de sus fondos previsionales.

Lo anterior ya que “busca girar con cargo a los ahorros para la vejez y eso significa perjudicarlas en un problema más adelante”, acotó la autoridad.

En la misma línea, manifestó que “no por eso vamos a decir que es una solución que poco menos condena a las penas del infierno a quien la plantea”.

Por otra parte, aseguró que el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia podría llegar a más de 2,1 millones de familias, precisando que el monto ya se pagó la semana pasada a más de 400 mil beneficiarios, cifra que llegaría a los 2 millones en los próximos días.

A este número, “todavía faltan las (familias) que han apelado y las nuevas solicitudes que aún se inscriben; vamos a superar esa cifra (2,1 millones)”, sentenció Monckeberg.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales