Donan 5 ventiladores de última generación al Hospital Van Buren

Views: 770

Cinco ventiladores mecánicos fueron donados al Hospital Carlos Van Buren, gracias a las gestiones del consejero regional e integrante de la comisión de salud del Core, Manuel Millones, ante la Empresa TECCAP y Confederación de la Producción y Comercio (CPC), que finalmente adquirió los equipos para entregarlos al centro asistencial y así poder enfrentar el Covid-19 en la zona.

Se trata aparatos conocidos bajo el nombre de Oxygena, los cuales se transforman en una solución versátil para enfrentar los casos críticos de coronavirus, pues permiten la respiración, pero además un análisis de información sobre el estado de salud y incuso cuenta con una interfaz remota para atender a los casos de manera remota y en aislamiento.

“Muy contento de haber colaborado con un granito de arena con esta gran donación que se está haciendo hacia el Hospital, por cuanto permitió visibilizar la real demanda y el rol que juega el Van Buren. Así se produjo la intermediación y buena disposición de la empresa que fabrica estos equipos, los cuales estaban en bodega y la Confederación de la Producción y Comercio, que finalmente adquirió los equipos de alta tecnología y que se están instalando en el Van Buren, lo cual potencia la función que ejerce en el combate contra el covid”, sostuvo Millones.

Los equipos tienen un valor que supera los $28 millones de pesos y además de los ventiladores, incluye conexión y monitoreo web y vía tablet, para permitir el monitoreo remoto de cada paciente conectado.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, detalló que “este dispositivo permite la ventilación de pacientes en las unidades de urgencia y también en procedimientos de tránsito, reduciendo los riesgos previos al ingreso de un paciente a la UCI, en es sentido, el Van Buren ha dado muestras de su compromiso salvando muchas vidas y creo que esta tremenda donación de cerca de $US4o mil dólares será un aporte muy significativo a la capacidad técnica del hospital”.

“Esta alianza pública – privada permite dar soporte a los pacientes que se encuentran en la unidad de emergencia y que requieren ser trasladados a una unidad de cuidados intensivos. Este tratamiento nos va a permitir tener la tranquilidad que los pacientes puedan permanecer en emergencias, mientras se encuentra cupo en unidad adecuadas con ventilador pesado que le otorgará el tratamiento definitivo”, agregó el doctor Mauricio Cancino, Jefe de la Unidad de Emergencias del Hospital Van Buren.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales