ONEMI declara Alerta Roja para la Provincia de Valparaíso por sistema frontal

Views: 754

La Intendencia Regional de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declaró Alerta Roja para la provincia de Valparaíso, exceptuando la comuna de Juan Fernández, por el sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mantiene vigente los Avisos Meteorológicos CNA A168-2/2020 y CNA A169-2/2020, por precipitaciones normales a moderadas y probables tormentas eléctricas en la región de Valparaíso, respectivamente.

En relación a los eventos que se encuentran en desarrollo producto del evento meteorológico en curso, se hace necesaria la movilización de todos los equipos técnicos para la evaluación e intervención de éstos.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar, que el resto de la Región de Valparaíso, a excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por evento meteorológico.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales