FC Barcelona ficha a Miralem Pjanic por 60 millones tras el trueque con Arthur

Views: 483

El FC Barcelona confirmó este lunes el fichaje del centrocampista bosnio Miralem Pjanic para las siguientes cuatro temporadas y por 60 millones de euros, más 5 en variables, operación que completa la venta de Arthur Melo a la Juventus de Turín por 72 millones más otros 10 en variables.

“El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Miralem Pjanic. El coste de la operación será de 60 millones de euros más 5 en variables. El jugador firmará contrato con el club para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones”, anunció el FC Barcelona en un comunicado.

El trueque Barça-Juventus consiste en vender los culés a Arthur Melo, de 23 años y que en 2018 le costó al Barça 31 millones de euros, por esa cifra mínima de 72 millones (82 millones como máximo) y comprar a Miralem Pjanic, de 30 años, por 60 millones computables a partir de la siguiente campaña.

Pjanic viene formando parte de la lista de deseos del Barça en los últimos años, por su juego creativo y asociativo desde el centro del campo, donde puede jugar como mediocentro, interior o incluso organizador adelantado. Ahora, en su madurez futbolística, podrá al fin intentar demostrar su rentabilidad.

El ‘pianista’ Pjanic tocará ahora sus teclas en Barcelona, donde ser centrocampista no es fácil por las constantes comparaciones de afición y entorno con figuras clave de la entidad como Pep Guardiola, Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

Se presentará en Barcelona con 103 asistencias y 73 goles a lo largo de su carrera, siendo jugador del Metz, Olympique de Lyon, Roma y Juventus. Tras probar Ligue 1 y Serie A, serán los campos de la liga española los que vean a Pjanic repartir juego a Leo Messi.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales