Cadem: 40% aprueba gestión del Gobierno ante crisis del COVID-19

Views: 709

Un 40% de los encuestados aprueba la gestión del Gobierno ante la crisis del COVID-19, según la reciente encuesta Cadem revelada el domingo.

De acuerdo a la información dada a conocer por La Tercera, además un 68% de los encuestados han asegurado tener que enfrentar disminuciones de ingresos en sus familias producto de la emergencia.

Por su parte, la gestión del Presidente Sebastián Piñera alcanza un 27% de aprobación y un 62% de desaprobación.

Respecto de los programas de ayuda del Gobierno, un 36% afirmó haber recibido las cajas de alimentos y un 17% el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En tanto, un 89% expresó sentirse afectado por la pandemia, debido a la ansiedad, nervios, angustia, estrés o cansancio por la situación que se vive en el país.

Mientras un 61% tiene o ha comenzado a tener trastornos del sueño, un 56% padece crisis de angustia y un 50% tiene estrés laboral o académico.

Por otro lado, un 79% cree que volverán las manifestaciones del estallido social una vez que sea superada la crisis sanitaria. Ahora bien, al ser consultados sobre si están de acuerdo con esta posibilidad, un 43% se muestra a favor.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales