FMI aplica brusca caída en proyección del PIB de Chile para 2020

Views: 653

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplicó una brusca caída en la proyección del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile para 2020.

Se trata de una rebaja de 3 puntos porcentuales pasando así de una previsión de un retroceso de 4,5% a uno de 7,5% para este año.

Según señala información de La Tercera, de esta manera, la estimación se acerca al peor escenario contemplado hasta ahora por el Banco Central, que la semana pasado ofreció un rango de estimación de 5,5% y 7,5%, además de lo cual resulta inferior a lo calculado recientemente por Hacienda, que apuntaba a una baja del PIB de 6,5%,

“Tras un desempeño resistente en el primer trimestre, se espera que la actividad económica se contraiga bruscamente en el segundo trimestre debido a las estrictas medidas de distanciamiento social y, en menor medida, a una demanda externa más débil de los socios comerciales”, precisó Alejandro Werner, economista jefe del Hemisferio Occidental del FMI y autor del reporte.

“Los datos económicos más débiles y los brotes de COVID-19 más prolongados explican las importantes revisiones a la baja en comparación con nuestras previsiones de abril”, explicó Werner.

El informe indica además que “la rápida propagación de la pandemia indica que las medidas de distanciamiento social deberán mantenerse durante más tiempo, lo que deprimirá la actividad económica en la segunda mitad de 2020 y dejará más cicatrices en el futuro”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales