COVID-19: Codelco informó muerte de tercer trabajador de Chuquicamata contagiado

Views: 794

A través de un comunicado interno, Codelco informó el tercer fallecimiento de un trabajador de Chuquicamata por coronavirus (COVID-19), que se desempeñaba en la Gerencia Mina Rajo de dicha división.

El Sindicato de Trabajadores N°3 detalló en una carta de pésame que se trata de un hombre de 55 años, que estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos por 10 días y falleció la madrugada de este viernes, según consigna Emol.

La agrupación exigió “a la administración el que se agilicen al máximo las medidas de seguridad pendientes para prevenir la difusión del Covid-19 en nuestras faenas”.

En la misma línea, recalcaron que “hay que cortar de una vez por todas la línea de contagio que tantos pesares está generando en Chuquicamata y que nuevamente afecta directamente a una vida”.

Desde la empresa expresaron sus condolencias a la familia del trabajador fallcido, asegurando que “como organización insistiremos en promover con fuerza el autocuidado y la solidaridad entre todos los integrantes de la sociedad, puesto que es la base para enfrentar esta emergencia sanitaria”.

“Rendimos un sentido homenaje a la memoria de todas aquellas víctimas de esta lamentable pandemia, con la firme convicción que debemos enfrentar unidos este difícil desafío”, sentenciaron desde la cuprífera.

Cabe recordar que el primer fallecimiento en Chuquicamata se registró el pasado 5 de junio, un hombre de 48 años, y el segundo durante esta semana, en donde la víctima tenía 33 años de edad.

Ayer jueves, la División Chuquicamata determinó detener las actividades en las gerencias Fundición y Refinería, como una forma de reducir la exposición en las áreas, y reforzar los esfuerzos y controles preventivos de seguridad y salud de las personas en la división.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales