Endler: “Australia y Nueva Zelanda sabrán organizar muy bien el Mundial”

Views: 824

La portera y capitana de la selección chilena femenina de fútbol, Christiane Endler, destacó la designación de Australia y Nueva Zelanda como sedes para organizar el Mundial femenino del año 2023.

Endler, que hoy volvió a los entrenamientos con el PSG en Francia, afirmó al sitio web de la “Roja” que “sabrán organizar muy bien el Mundial. Nosotras tuvimos la experiencia de jugar en Australia dos veces. Tienen todo muy ordenado y organizado. Las cosas funcionan bien y tienen infraestructura”.

Además, se refirió al hecho de que el torneo planetario incluya ahora a 32 selecciones, señalando que “da mayor chance de clasificar”.

Asimismo, espera que “la Conmebol consiga aumentarlos en Sudamérica. Ahora tenemos 2 cupos y medio. Creo que es poco”.

Por su parte, el DT del combinado nacional femenino, José Letelier, indicó que “Australia es una potencia mundial, y Nueva Zelanda igual es una gran selección. Creo que será un lindo Mundial, bien desarrollado y organizado, y eso es lo que esperamos de ambas sedes” .

“Creo que va a ser un lindo desafío poder estar nuevamente en otro Mundial, va a ser un camino duro, pero considero que Chile tiene las armas suficientes para pretender estar nuevamente en esas instancias que son muy lindas de disputar”, sentenció el estratega.

Cabe recordar que la “Roja” disputó el año pasado en Francia su primer mundial adulto femenino, en donde quedó eliminada en primera ronda por diferencia de goles.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales