ANFP confirmó que Esteban Paredes solo tiene 215 goles oficiales en Primera A

Views: 594

Ayer miércoles desde la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno aseguraron que el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, no es en exclusiva el máximo goleador histórico de la Primera División.

Ahora, el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, confirmó a AS Chile que el artillero continúa con 215 goles oficiales anotados en Primera A, por lo que sigue compartiendo la marca con Francisco “Chamaco” Valdés.

Robles señaló al citado medio que “nuestro criterio se rige en virtud de la información oficial del partido, es decir, de la planilla del juego y esta consigna un 3-0 a favor de Cobresal”.

El citado duelo entre Colo Colo y Cobresal, corresponde al Torneo de Apertura 2011, en donde Paredes marcó una conquista.Sin embargo, este encuentro fue anulado debido a que el elenco albo lo perdió por secretaría, tras inscribir erróneamente a Joan Muñoz, con resultado de 0-3.

“Sabemos que es complicado no considerar un gol para un goleador sobretodo de la calidad de Paredes. Sin embargo, hay que ceñirse al reglamento, lo que en ningún caso le resta méritos a Esteban”, cerró Robles.

De esta forma, el capitán de Colo Colo deberá anotar un gol más, cuando se reanude el campeonato nacional, para de forma oficial transformarse de forma exclusiva en el máximo artillero histórico de primera división.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales