Gobierno activó primer Código Azul en la RM por las bajas temperaturas

Views: 2423

Debido a las bajas temperaturas que afectarán a la capital este jueves 25 de junio, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia activó el primer Código Azul en la Región Metropolitana.

El operativo comenzará a funcionar a las 17:00 horas de este miércoles 24, para poder atender a la mayor cantidad de personas que se encuentran en situación de calle, previo a la llegada de la temperatura mínima prevista para la madrugada de este jueves.

El ministro de la cartera, Cristián Monckeberg, afirmó que “actualmente hay 15 mil personas que viven en esta condición, y nosotros como ministerio realizamos diariamente más de 4 mil atenciones entre rutas médicas, alimentación, entrega de ropa de abrigo, traslados a albergues”.

“Esta es una acción público-privado súper importante, porque recibimos muchas donaciones para poder entregar a las personas en situación de calle y atenderlas. Este año entregaremos sacos de dormir, comida caliente, frazadas y también nos haremos cargo del traslado de las personas a los albergues, los que además cuentan con las medidas de protección y aislamiento para poder ir previniendo el eventual contagio de COVID-19”, agregó.

“Quien desee trasladarse a un albergue podrá hacerlo y estamos trabajando con mucha energía y con el apoyo de la sociedad civil, las organizaciones solidarias y Carabineros de Chile en poder llegar a más personas que hoy no tienen un techo”, explicó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Asimismo, se explicó los nuevos estándares permiten que quienes no se trasladen a un albergue, podrán pernoctar en mejores condiciones. Se incorporó la entrega de carbón, leña o plástico, de acuerdo con la región del país.

Monckeberg pidió “ayuda a la ciudadanía, si alguien ve a una persona de calle dar la alerta para que nosotros podamos llegar rápidamente”.

Para ellos se privilegiará el canal digital www.codigoazul.gob.cl, junto a la línea de Fono Calle 800 104 777, opción 0.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales