Presidente de RN se abre a analizar retiro del 10% de fondos de AFP

Views: 1269

El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, afirmó que urge entregar una respuesta concreta a los millones de chilenos de clase media que han visto afectados sus ingresos por la pandemia del coronavirus, y que no califican en la ayuda social que está entregando el Gobierno, y que, por lo mismo, hay que abrirse a estudiar medidas extraordinarias.

“Gracias a un enorme acuerdo transversal –con un enorme esfuerzo fiscal– se va a ayudar a millones de personas, vía IFE, Fogape y otras medidas. Pero hay un grupo importante que no accede a estos beneficios. Esa gente está desesperada y necesita una solución”, enfatizó Desbordes.

En ese sentido, el timonel oficialista afirmó que por ahora la solución no va por aumentar el gasto fiscal y que “sobre la mesa hay una propuesta: que es que estas personas puedan retirar el 10% de los fondos para sus pensiones. No es ideal –no hay duda de eso– y va a afectar sus jubilaciones –tampoco hay duda. Pero por el momento no veo ninguna otra alternativa sobre la mesa. El reloj corre y la gente se desespera cada día más”.

“Necesitamos buscar una solución. Una respuesta probablemente difícil, compleja y no ortodoxa en tiempos que son muy difíciles. Hay que ponerse en los zapatos de estas personas y luego abrirse a la posibilidad de analizar esta alternativa”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales