Gobierno anuncia que cinco nuevas comunas entran en cuarentena

Views: 1198

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que cinco nuevas comunas entrarán en cuarentena a partir del viernes, a las 22.00 horas.

Se trata de El Monte, Talagante, Calera de Tango (Región Metropolitana), Graneros (Región de O’Higgins) y Quillota (Región de Valparaíso).

“Desgraciadamente la movilidad no ha disminuido”, apuntó Paris, reconociendo que “todavía no logramos disminuir la movilidad de manera eficiente”.

“Por lo tanto, les pido una vez más que por favor contribuyan a disminuir la diseminación del virus quedándose en su casa, cumplan las normas sanitarias”, agregó el secretario de Estado.

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló las medidas de cuarentenas y cordones sanitarios, especialmente para el fin de semana largo.

Se van a realizar controles sanitarios en las entradas a Viña del Mar y Valparaíso, para reducir la circulación intercomunal para bajar la cantidad de contagios.

En O’Higgins, va a haber un control en las entradas de Rancagua, Machalí y Graneros y en la salida de la región.

Sobre el fin de semana largo, a partir del viernes, a las 18.00 horas, habrá cordón sanitario en la Región Metropolitana, en el Gran Concepción y en la Región de Valparaíso, donde nadie puede entrar o salir a menos que realice alguna labor esencial, tenga un tratamiento médico, o bien por un trámite funerario.

Respecto de cifras, Martorell dijo que desde que se implementaron las restricciones a los permisos individuales, en una semana se ha disminuido un 25% la cantidad de permisos. Además en los últimos cuatro días la disminución ha sido de un 40%, lo que a juicio de la autoridad es una “buena noticia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales