El cobre cerró a la baja y el dólar opera sobre los 820 pesos en Chile

Views: 568

Tras subir con fuerza ayer martes, el precio del cobre cerró esta jornada a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dólar opera con una fuerte alza en nuestro país.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un retroceso de 0,41 por ciento, cotizándose en 2,663 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo registra en junio un precio promedio de US$ 2,582, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,487, con una variación negativa de un 11,10% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde inició las operaciones de este miércoles en el mercado cambiario local subiendo casi 6 pesos, llegando ya a la línea de los 824 pesos.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, señaló al Diario Estrategia que el alza del tipo de cambio se da por el temor de los inversionistas ante nuevos brotes de COVID-19 en Estados Unidos.

“Texas, Arizona y California reportaron cifras récord de nuevas infecciones este martes, por lo que no es una idea absurda el hecho que se esté evaluando nuevamente la posibilidad de confinamiento para volver a controlar la propagación del Covid-19 en Estados Unidos”, agregó.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $815 como soporte y los $828 como resistencia”, indicó el analista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales