Reparto de cajas de alimentos supera el 70% en la Región de Coquimbo

Views: 464

Con un avance del 71,2% y la entrega de más de 60 mil cajas en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, la distribución de canastas del programa Alimentos para Chile está entrando en su fase final.

La delegada presidencial para la emergencia por COVID-19, Andrea Balladares, detalló que “ya tenemos comunas como La Higuera, Paihuano, Monte Patria, Andacollo, Río Hurtado, Punitaqui e Illapel con el 100% de sus cajas entregadas y repartidas en los hogares y lo que proyectamos es terminar este proceso en los próximos días”.

“Por solicitud de la intendenta Lucía Pinto, en coordinación con el intendente subrogante, vamos a pedir a todos los equipos que estaban apoyando en las comunas que ya terminaron la distribución, que refuercen la entrega en las comunas más grandes, para poder terminar en los plazos que nos hemos fijado, ojalá dentro de la próxima semana”, agregó.

Respecto del proceso y los protocolos establecidos para el proceso, el intendente (s), Gonzalo Chacón, indicó que “a través de este programa estamos desplegados en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, y para eso estamos tomando todas las medidas y resguardos para proteger la vida y la salud tanto de los funcionarios de Gobierno y municipales y, por supuesto, de los beneficiarios”.

“Debido a la complejidad geográfica de nuestra región, aún hay comunas en las que continúa la entrega, un proceso que esperamos terminar los próximos días”, añadió.

Cada una de estas cajas considera 33 productos, como arroz, fideos, legumbres, mariscos en conservas, aceite, harina, entre otros alimentos no perecibles de primera necesidad, además de artículos de aseo personal como shampoo y jabón.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales