Paris califica de “preocupante” informe de Espacio Público sobre movilidad

Views: 505

El ministro de Salud, Enrique Paris, calificó como “preocupante” el informe de Espacio Público sobre movilidad y que, entre sus datos, indica que el 59% de los hogares tiene por lo menos una persona que sale a trabajar.

Al respecto, la autoridad de Salud, dijo que se trata de “una situación preocupante, significa que no están cumpliéndose algunas normas de cuarentena y probablemente eso incide en la movilidad de la que hemos hablado y si esa persona está en un período de transmisión viral o no ha cumplido la cuarentena estando enferma, obviamente que contribuye a diseminar el virus”.

De esta manera, el secretario de Estado enfatizó en pedir a esas personas que “cumplan la cuarentena dentro de lo posible. Ahora hay que entender que mucha gente sale porque necesita salir y eso lo comprendemos, necesita salir a buscar su alimentación su sustento y eso lo comprendemos”, reafirmó.

“Por eso es que el Gobierno ha implementado, en conjunto con el Parlamento, una serie de medidas económicas que van en ayuda de esas personas y también lo que significa la caja de alimentos”, argumentó.

También Paris aprovechó para decir que el aludido estudio señala que en Santiago, en la última semana, el promedio móvil de contagios ha disminuido en un 20,9%. “Hay cifras también positivas en ese mismo informe”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales