69 nuevos casos de COVID-19 se registraron en la Región de Coquimbo

Views: 804

69 nuevos casos de COVID-19 se registraron en la Región de Coquimbo, de acuerdo con el último balance sanitario entregado este lunes por las autoridades locales.

“De esta forma la región llega a los 2.428 casos totales, de los cuales, 1.069 se encuentran activos. En relación con el desglose por comuna de los nuevos contagios, podemos señalar que 22 corresponden a La Serena, 17 a Coquimbo, 2 a Illapel, 10 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 4 a Monte Patria, 2 a Punitaqui, 1 a otra región y otros 10 sin notificar”, explicó el seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad también entregó los datos actualizados de la ocupación en las 8 Residencias Sanitarias de la región, “con 179 habitaciones ocupadas y 21 disponibles para casos confirmados de COVID-19, contactos estrechos y casos sospechosos”.

La Red Asistencial de Salud cuenta con un total de 1.174 camas, con una ocupación general del 58%. “En cuanto a las camas disponibles en nuestra región, que considera a los diez hospitales y a la Clínica RedSalud Elqui, informamos que 474 de ellas se encuentran disponibles, siendo 24 camas de la Unidad de Pacientes Críticos. Estas camas se dividen en 7 de la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 17 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, precisó el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González.

Además, se informó que dos pacientes de Iquique que fueron trasladados el 19 de mayo al Hospital de Contingencia de Ovalle dejaron la residencia sanitaria.

“Estas dos personas ingresaron con requerimientos de cuidados críticos producto del COVID_19, presentaron una buena evolución y mejoría ante la enfermedad, por lo que fueron dados de alta y continuaron su recuperación en una residencia sanitaria en La Serena. Es desde este recinto donde hoy han culminado su proceso y retornan a sus hogares en Iquique. Estamos muy contentos como equipo de salud por ellos y es un reconocimiento también a la red asistencial de la región y a los trabajadores, en este caso del Hospital de Ovalle”, especificó González.

El general Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional, precisó las cifras del fin de semana en las aduanas terrestres y aéreas de la región de Coquimbo.

“Entre viernes, sábado y domingo, 159 vehículos fueron devueltos desde las Aduanas Sanitarias terrestres, 112 desde Pichidangui, y 47 desde La Higuera. Además, 5 vuelos fueron inspeccionados en este mismo período en el aeropuerto La Florida, con un total de 225 personas fiscalizadas”, comentó.

Durante los últimos tres días, 1.087 personas fueron fiscalizadas durante el toque de queda, con 181 detenidos por incumplir esta medida al no contar con salvoconducto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales