Ministro Paris: “No pueden haber diferencias entre uno u otro sistema de salud”

Views: 509

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que exista una diferencia en la calidad de la atención que prestan los sectores público y privado de Salud, ante las denuncia por la tasa de mortalidad.

Esto luego de que Ciper Chile afirmara que la tasa de mortalidad de los hospitales públicos de la capital duplica a la de las clínicas-

En este mismo sentido, aseguraron que existen casos extremos, como el del Hospital Padre Hurtado (25,1%) y la Clínica Las Condes (5%).

Al respecto, Paris señaló que “ambos servicios, público y privado, se esmeran por entregar la mejor calidad de atención, con la mejor calidad de funcionarios”.

“Lo que puede variar son los determinantes sociales, a saber: calidad de la vivienda, calidad del medioambiente, que tengan (o no) trabajo, etc. Pero en ningún caso hay diferencia en la atención porque, y en esto quiero ser tajante, no pueden haber diferencias”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo que “no hay una diferencia en la capacidad de la atención. No se puede atribuir esta diferencia (tasa de mortalidad) entre un establecimiento y otro, sino que en la comorbilidad de los pacientes”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales