Anuncian cancelación de las fondas del Parque O’Higgins debido al coronavirus

Views: 264860

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció esta mañana la cancelación de las tradicionales celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins, que congrega a miles de personas cada año desde fines siglo XIX.

Tras reunirse vía Zoom con algunos de los principales fonderos que participan año a año en el evento, el alcalde Alessandri señaló que “hemos consensuado que en este momento la decisión responsable es cancelar las Fondas del Parque O´Higgins. Debemos tener un sentido de responsabilidad con la población, y no están las condiciones para realizar hacer un evento masivo que congrega a cerca de 90 mil personas por día”.

“Estaremos observando cómo se comporta la pandemia en Chile para ver qué tipo de celebración podremos tener, pero en este momento lo único aconsejable es quedarse en casa y estar en familia”, agregó.

El Parque O’Higgins, ha sido escenario de las celebraciones de las Fiestas Patrias por más de 130 años, los primeros registros existentes son de finales del siglo XIX, cuando los santiaguinos se reunían en el sector del Campo de Marte para festejar la Independencia, bailando entre los árboles.

Anteriormente, las celebraciones fueron suspendidas en 1963 debido a la ejecución del plan de hermoseamiento del Parque O’Higgins y en 1973, producto del golpe de Estado.

El año pasado, las celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins recibieron 292 mil personas y tuvieron como característica principal el cuidado del medioambiente: se reciclaron 7.753 kilos de residuos y se utilizaron 38.957 vasos reutilizables.

Santiago completó este lunes 87 días en confinamiento, con un total de 11.123 casos confirmados y 1.409 activos, de acuerdo al último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales