Gobierno distribuye más de 1,5 millones de cajas de alimentos en la RM

Views: 856

Gracias a un despliegue logístico que involucró a la Intendencia Metropolitana, la Subsecretaría General de Gobierno, el apoyo de todos los alcaldes de la RM, de las Fuerzas Armadas y las policías y el trabajo de cientos de voluntarios, se ha sobrepasado la meta impuesta por el Gobierno de distribuir 1,5 millones de cajas de alimentos en la Región Metropolitana.

Concretamente, en 51 comunas –con la excepción de Providencia que renunció al beneficio en favor de otras más necesitadas- son 1.584.413 canastas de ayuda que incluyen alimentos y artículos de aseo para una familia de 4 personas durante 15 días.

En algunas comunas, los próximos días se seguirán distribuyendo saldos de cajas que han recibido los municipios, con la ayuda de asistentes sociales para priorizar a los hogares que requieran el beneficio y así se concretará sobrepasar los 1,5 millones de cajas entregadas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera.

En regiones, a la fecha se totalizan distribuidas 408.469 unidades, gracias al despliegue de intendentes, gobernadores, alcaldes, funcionarios públicos y voluntarios. Con un sistema de logística y distribución que ha operado sin inconvenientes, al día 30 de este mes se completará un millón de cajas entregadas a familias vulnerables y de clase media. De esta manera, se cumplirá la meta nacional de 2,5 millones de canastas

comprometidas por el Presidente Sebastián Piñera.

Es importante recalcar que las cajas son entregadas directamente a los beneficiarios en la puerta de sus hogares, cumpliendo todas las normas sanitarias para prevenir contagios del virus Covid-19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales