Contraloría oficia a Hospital San José de Melipilla

Views: 743

La Contraloría ofició a Hospital San José de Melipilla para poder recabar antecedentes que permitan esclarecer los hechos por eventual no atención a tres carabineros con síntomas de COVID-19.

“Tras denuncias, oficiamos a Hospital San José de Melipilla para poder indagar sobre eventual no atención de salud a Carabineras. Por una parte, se acusa discriminación, y por otra, se indica que no era posible la atención por razones técnicas. Contraloría investigará”, aseguró el ente en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que tres funcionarios de Carabineros denunciaron que el Jefe de Urgencias de dicho recinto asistencial, Dr. Rubén Ibarra, se negó a prestarles ayuda médica.

Al concurrir al centro asistencial cerca de las 18:05 horas del jueves, Ibarra les habría señalado textualmente “yo no atiendo pacos”.

Además, el facultativo les habría entregado a las funcionarias sus bonos y un papel con su número de teléfono, manifestándole que lo llamara su jefe para decirle que no mandaran más Carabineros a atenderse. No obstante, unos 30 minutos después, las uniformadas habrían sido atendidas por personal médico.

Pese a lo anterior, Carabineros presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y envió un oficio a la Superintendencia de Salud.

En tanto, el Gobierno, a través del ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, repudió la actitud del médico.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales