El dólar operó a la baja y finalizó la semana por sobre la línea de los $810

Views: 754

Tras subir más de 30 pesos entre miércoles y jueves, el precio del dólar operó este viernes a la baja en el mercado cambiario local, cerrando la semana con una avance de 21,30 pesos.

La divisa estadounidense finalizó las operaciones de hoy con un retroceso de 0,70 pesos, quedando en valores máximos de 815,60 pesos vendedor y 815,30 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “el mercado hoy amaneció un poco más optimista, tras la noticia de que China habría logrado controlar el brote de Covid-19 en Beijing. Pero nuevamente ha girado a un sentimiento de miedo, luego de conocerse que Apple cerrará algunas tiendas tras el rebrote del virus en Estados Unidos, que aumenta cada día en varios estados del país”.

A esto se suman las declaraciones de la OMS, con respecto a que “la pandemia se está acelerando de nuevo, y el virus vuelve a expandirse rápido”, agregó el analista.

También indicó que “otro de los factores que tiene al tipo de cambio nuevamente sobre los $800, ha sido la recomendación de cambiarse a fondos de riesgo por parte de una compañía que se dedica a hacer sugerencias sobre los fondos de pensiones, lo que impulsa el dólar”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales