Gobierno niega que se haya adoptado estrategia de “inmunidad de rebaño”

Views: 819

El ministro de Salud, Enrique Paris, negó tajantemente que el Ministerio de Salud haya adoptado la estrategia de “inmunidad de rebaño”, asegurando que todas las medidas que se han tomado para combatir el COVID-19 son “absolutamente incompatibles” con dicha política.

“Respecto al debate que se ha instalado en la opinión pública en el sentido de que se había establecido como política la política de rebaño, quiero aclarar que eso no es así. Todas las medidas que tomó el Gobierno de Chile son absolutamente incompatibles justamente con la política de rebaño”, afirmó durante el reporte diario sobre Coronavirus en Chile.

En este sentido, el secretario de Estado detalló las medidas tomadas tales como el “fortalecimiento de nuestro sistema de salud, protección y cierre de nuestras fronteras, establecimiento de alertas sanitarias, estado de catástrofe y toque de queda, establecimiento de cuarentenas, aduanas y cordones sanitarios”.

Sumado a la “suspensión del funcionamiento de los establecimientos educacionales, anticipo y fortalecimiento de la campaña de vacunación contra la influenza, instrucciones permanentes de cuidado a nivel personal, lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, distanciamiento social y evitar aglomeraciones”.

A su vez, argumentó entonces que “ninguna de estas medidas apoyan o avalan la teoría de que se implementó lograr el efecto rebaño, todo lo contrario”, afirmó.

Ante las consultas sobre los dichos del exministro Jaime Mañalich y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al respecto, Paris declaró que “las declaraciones no se pueden borrar, pero la verdad es que la estrategia que se implementó, no avalaba esa estrategia de rebaño”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales