COVID-19: Confirman sexta muerte de un funcionario de la atención primaria

Views: 708

La Confusam confirmó la tarde del jueves la sexta muerte en el país de un funcionario de la atención primaria, a causa del coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a lo informado por la organización sindical, se trata de Arturo Orlando Rosales Aguirre, que se desempeñaba como conductor de ambulancias en el SAR de Conchalí.

Los compañeros del fallecido indicaron que “comenzó a sentir un malestar respiratorio y síntomas compatibles con la infección el día martes 12 de mayo fecha en que consultó en su centro de salud”.

Dicho fin de semana, “se sintió aún peor por lo que fue hospitalizado de urgencia en la clínica Vespucio. Dirigentes de su base indican que sólo tras su internación, el municipio decidió otorgarle una protección más adecuada a los conductores de ambulancia”.

Tras estar hospitalizado durante un mes, finalmente Arturo Rosales falleció pasado el mediodía de ayer jueves en la capital.

La Confusam aseguró ver con preocupación “que la Atención Primaria hoy debe cumplir funciones que antes eran propias del nivel secundario, muchas veces sin los recursos adecuados, y así lo hemos denunciado”.

“En medio de un desastre sanitario que se pudo haber mitigado, exigimos normas de seguridad homologadas a las que debieran estar rigiendo a los establecimientos hospitalarios”, sentenciaron desde la institución.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales