TC paralizó promulgación de ley que aumenta sanciones por incumplir cuarentena

Views: 438

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó paralizar la promulgación de la ley que modifica el Código Penal y aumenta las sanciones a las personas que infrinjan las medidas sanitarias dispuesta por la autoridad, en caso de epidemia o pandemia.

Esto luego de que el TC cogiera a trámite un requerimiento de inconstitucionalidad presentado por 43 diputados en contra del proyecto promulgado hoy por el Presidente Sebastián Piñera, según consigna 24 Horas.

De esta forma el Tribunal Constitucional ordenó al Ejecutivo no promulgar la normativa hasta que se confirme primero si se ingresó la impugnación o el decreto promulgatorio.

Asi, se indicó que el artículo 64 de la Ley Orgánica del Tc sostiene que “recibiendo el requerimiento por el Tribunal, se comunicará al Presidente de la República la existencia de la reclamación para que se abstenga de promulgar la parte impugnada del respectivo proyecto, salvas las excepciones señaladas en el inciso sexto del artículo 93 de la Constitución Política”.

Por último, el Tribunal Constitucional informó que mañana viernes a las 12:30 horas llevará a cabo una sesión extraordinaria para analizar la admisibilidad de la impugnación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales