El dólar vuelve a dispararse en Chile y ya se acerca a la línea de los $820

Views: 505

Por segunda jornada consecutiva, el precio del dólar operó con una importante alza en el mercado cambiario local, superando con largueza la línea de los 800 pesos en nuestro país.

El billete verde cerró este jueves con un incremento de 19,30 pesos, llegando a puntas de $816,30 vendedor y $816,00 comprador. De esta forma, entre ayer y hoy avanzó 30,50 pesos.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, comentó a Emol que “a nivel internacional, hoy hemos visto que nuevamente hay un aumento en los contagios por Covid-19 en varias zonas de Estados Unidos, mientras que el Presidente Donald Trump ha mencionado que pese al actual escenario, no volverán a cerrar la economía”.

En la misma línea, agregó que “los anuncios por parte del Banco Central también han impulsado a un tipo de cambio alcista, donde se ha dado a conocer que se llevarán a cabo nuevos programas de estímulos, para inyectar liquidez al mercado”.

Espinosa indicó que otro factor serían las recomendaciones de “Felices y Forrados de cambiarse a fondos de mayor riesgo, lo que presiona a un dólar alcista”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales