Giacaman explicó mejoras en Ingreso Familiar de Emergencia a dirigentes sociales

Views: 923

El Intendente Sergio Giacaman valoró la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley que modificará el Ingreso Familiar de Emergencia, medida que ayudar a miles de familias en medio de la crisis sanitaria y económica mundial que trajo el Covid-19.

A través de una videoconferencia, en la que participaron distintos dirigentes gremiales y sociales, además de parlamentarios y docentes de universidades de la región, el intendente Giacaman explicó junto al seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, las implicancias de la ley que ahora deberá ser vista en el Senado.

“Este acuerdo es algo muy necesario y urgente para las familias de la región y del país. El Ingreso Familiar de Emergencia en este tiempo de emergencia es una ayuda que va a complementar los ingresos propios de cada familia, y también viene a recalcar que sólo unidos, con responsabilidad y solidaridad, vamos a poder superar esta pandemia”, expresó la máxima autoridad regional.

Con esta importante modificación, se aumentará la cobertura al 80% de los hogares de mayor vulnerabilidad, permitiendo llegar a más de 2.1 millones de hogares, es decir, más de 5.6 millones de personas, y junto con ello, se aumentará el monto del beneficio por persona de $65 mil a $100 mil, llegando a entregar $400 mil a un hogar de cuatro personas.

Esto implicará un gran esfuerzo fiscal y una ayuda directa al bolsillo de las familias más vulnerables, que permitirá cubrir el 125% del salario mínimo, transformándose en la transferencia a hogares cuyos ingresos son informales más alta de Sudamérica, además de permitir cubrir el gasto per cápita en alimentos de los hogares beneficiarios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales