Prisión preventiva para imputado de homicidio frustrado contra carabinera

Views: 694

El Juzgado de Garantía de Curicó decretó prisión preventiva de Juan Pablo Moreno Zambrano, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio frustrado de carabinera, conducción en estado de ebriedad e infracción al artículo 318 del Código Penal, ilícito perpetrado en horas de la mañana, en el centro de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Mauricio Aravena ordenó la prisión preventiva de Moreno Zambrano, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, durante la madrugada de este miércoles, personal de Carabineros realizaba un control a dos vehículos en el sector de Alameda con Camilo Henríquez de Curicó, ambos automóviles se dan a la fuga del lugar, logrando la detención de uno de ellos, mientras que el segundo conducido por el imputado Moreno Zambrano, logra su cometido y se fuga por la Alameda con dirección al sur.

Minutos después el vehículo es visto por Carabineros en calle Los Sauces con dirección al oriente en una calle sin salida, oportunidad en la cual el imputado efectuó maniobras evasivas para darse a la fuga nuevamente.

En dicho afán, Moreno Zambrano atropelló a la cabo primero Macarena Yáñez, quien había descendido de un furgón policial con el objetivo de contribuir a la detención del conductor, el que nuevamente se dio a la fuga.

A consecuencia del atropello, la funcionaria de Carabineros resultó con fractura nasal y una herida en la cabeza.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales