Gobierno descarta “hibernación” para Santiago y anuncia nuevas cuarentenas

Views: 771

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó este miércoles una posible “hibernación” para la ciudad de Santiago, tal como lo habían planteado algunos expertos, porque a su juicio, agravaría la situación sanitaria.

“Las posibilidades y medidas a tomar se evalúan, se discuten y se toman las medidas basadas en la evidencia, por lo tanto, con respecto a la hibernación, no es posible llevar a cabo esa medida, ya que nos quedaríamos sin servicios básicos, sin alimentación, sin atención a los adultos mayores, sin reparto de medicamentos y con una ciudad obviamente paralizada, que puede incluso agravar la situación sanitaria de la comunidad”, argumentó el secretario de Estado.

Asimismo adelantó que, “sin embargo, obviamente vamos a tomar medidas más estrictas para hacer cumplir las razones sanitarias y sociales que permiten la diseminación viral”.

En este sentido, anunció las cuarentenas que quedan vigentes para el país:

-Se mantienen las cuarentenas en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Calama, Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, las que ya están en la Región Metropolitana.

-Se suman las comunas de San Felipe, Los Andes, Rancagua, Machalí y la zona urbana de Curicó.

Además precisó que este domingo habrá un “rechequeo” de algunas otras situaciones comunales y regionales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales