Personas trans se quedan sin bono COVID-19 por errores en el registro social

Views: 49

Al menos 17 personas trans de la comuna de San Felipe no podrán acceder al bono COVID-19, pese a cumplir con los requisitos para ellos, debido a errores en el Registro Social de Hogares, “donde aparecen con un ingreso mensual exageradamente superior al que realmente perciben”, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El Movilh afirmó que “se trata de personas cuyo ingreso mensual es inferior a los 50 mil pesos, pero en el Registro Social aparecen con montos que llegan hasta los $950.000. Es una situación gravísima, que incrementa los problemas de las personas más vulnerables y que más ayuda requieren en estos momentos. Antes de abrir las postulaciones al Covid-19 lo mínimo era verificar que el Registro Social estuviese actualizado, pero al parecer ello no ocurrió”.

La presidenta del Colectivo de Género y Derechos Humanos de San Felipe, María del Pilar Pérez, alegó que las personas afectadas son parte “del 40% de hogares más vulnerables. Años atrás tenían ingresos formales, pero ya no y al parecer como esto no ha sido actualizado el sistema tomó estos datos como válidos. Las personas trans ni siquieran han podido postular al bono COVID. De antemano, quedaron fuera. Queremos soluciones ya”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *