Academia Chilena de Ciencias respalda labor de ministro Couve

Views: 693

La Academia Chilena de Ciencias, liderada por su presidenta María Cecilia Hidalgo, respaldó la labor del ministro Andrés Couve durante la pandemia, luego de las críticas por el deficiente manejo en la entrega de datos sobre el COVID-19 en el país.

Cabe recordar que en una declaración reciente, un grupo de académicos solicitan la renuncia del ministro, acusándolo de tener una conducta anti-ética por haber difundido datos supuestamente falsos referentes a la actual pandemia.

Al respecto, la Academia Chilena de Ciencias sostuvo que “ha sostenido a la fecha varias reuniones virtuales con académicos expertos en el manejo de datos quienes, junto con ilustrarnos sobre diversos aspectos de esta pandemia, han valorado los esfuerzos del ministro Couve en generar nuevas bases de datos para ponerlos a la amplia disposición del público. Nos han señalado, además, que reunir estos datos ha sido una tarea ardua, pues en nuestro país no existe tradición al respecto, y nos han expresado que no existe evidencia de manejo fraudulento de los mismos”.

“Nos parece relevante, por consiguiente, destacar que el trabajo realizado por el ministro Couve y el equipo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación durante esta pandemia ha permitido de manera inédita en la historia de este país poner la capacidad científica, desarrollada por décadas, al servicio del país para hacer frente a esta catástrofe de una complejidad insospechada”, agregó.

Asimismo planteó que “este es el momento de unirnos y no de hacer acusaciones. Por lo tanto, llamamos a toda la comunidad científica nacional a aportar sus conocimientos para que en esta fase de la epidemia sigamos cooperando para enfrentar la complejidad de la presente pandemia con todas las herramientas de que disponemos. Mediante la búsqueda de soluciones basadas en la ciencia podremos contribuir a proteger las vidas de nuestros compatriotas en la crítica situación que hoy experimentamos en nuestro país”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales