Nuevos estudios identifican anticuerpos neutralizantes contra el virus COVID-19

Views: 652

AgenciaUno/EuropaPress

Tres nuevos estudios han descrito varios anticuerpos humanos recientemente descubiertos que se dirigen al virus del SARS-CoV-2, que causa la enfermedad del COVID-19, aislados de supervivientes de la infección del SARS-CoV-2 y del SARS-CoV.

Varios de esos anticuerpos mostraron capacidades protectoras y neutralizantes, ofreciendo pistas terapéuticas prometedoras, y se descubrió que ocho anticuerpos de un análisis reaccionaban de forma cruzada con un coronavirus relacionado específico de murciélago, lo que tuvo repercusiones en la identificación de anticuerpos ampliamente neutralizantes para protegerse contra posibles nuevos brotes de coronavirus en el futuro.

El investigador Philip Brouwer y sus colegas aislaron 403 anticuerpos monoclonales de 3 pacientes convalecientes de COVID-19, mostrando que los pacientes tenían una fuerte respuesta inmunológica contra el pico viral, un complejo proteínico que se une al receptor ACE2 para facilitar la entrada en las células huésped humanas. Un subconjunto de estos anticuerpos neutralizó el virus atacando diversos epítopos en la espiga, y los dos más potentes atacaron el dominio que une al receptor anfitrión.

En otro estudio, el científico Thomas Rogers y sus colegas utilizaron una tubería de alto rendimiento para aislar y caracterizar anticuerpos monoclonales de donantes convalecientes, seleccionando los anticuerpos que se unen al pico viral. Varios de los anticuerpos aislados se unieron al dominio de unión del receptor (RBD) y demostraron capacidades neutralizantes, y los más potentes se unieron en un sitio que se superpone al sitio de unión del ACE2. Dos de estos anticuerpos neutralizantes dieron protección contra la infección por SARS-CoV-2 cuando se probaron en hámsteres sirios.

En un tercer estudio para identificar anticuerpos ampliamente protectores y de reacción cruzada, la científica Anna Wec y sus colegas aislaron y caracterizaron cientos de anticuerpos contra el pico viral del SARS-CoV-2 a partir de las células B de memoria de un sobreviviente del SARS-CoV. Estos dos virus estrechamente relacionados dependen de la espiga para conseguir la entrada de la célula anfitriona uniendo el receptor ACE2.

De los nueve anticuerpos que mostraron una fuerte neutralización cruzada de ambos virus, ocho apuntan al dominio que une al receptor ACE2 – y también neutralizaron una especie estrechamente relacionada de coronavirus de murciélago. En conjunto, el trío de estudios ofrece varios nuevos anticuerpos humanos para ayudar a informar el diseño de medicamentos terapéuticos de anticuerpos y vacunas contra el SARS-CoV-2, así como el diseño de vacunas ampliamente protectoras contra una serie de coronavirus relacionados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales