Aprueban proyecto que establece beneficios a trabajadores independientes

Views: 714

En condiciones de ser analizado por la Sala del Senado quedó el proyecto de ley que establece beneficios para trabajadores independientes, ante las dificultades generadas por la propagación del COVID-19 en Chile.

Esto luego que la Cámara de Diputados aprobara el texto de la iniciativa que se encuentra con discusión inmediata, y que ayer fue despachado por la comisión de Hacienda.

El proyecto busca establecer un beneficio transitorio con motivo de la propagación de la citada enfermedad, en favor de los trabajadores independientes que perciban rentas gravadas conforme al artículo 42 N° 2 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, de acuerdo a lo establecido en la presente ley hasta por un máximo de tres meses, continuos o discontinuos, dentro de los seis meses siguientes a contar del 1º de mayo de 2020.

Para lo anterior, el texto define los requisitos copulativos que deberán cumplir los beneficiarios, describe el monto máximo mensual que se podrá solicitar y los procedimientos a seguir, entre otros puntos.

Tras la reñida votación registrada en la Cámara Baja, se espera que la propuesta sea discutida durante esta tarde por la Sala de senado, según informó BioBioChile.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales