Movilh denunció que pareja lésbica fue atacada en la comuna de Renca

Views: 499

Con el respaldo de sus dos hermanos y de su madre, un sujeto agredió física y verbalmente a una pareja lésbica, y a una sobrina de una de ellas, según denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los hechos ocurrieron el sábado pasado en Renca, cuando una integrante de la pareja comenzó a limpiar con cloro y agua una escalera de uso común, lo cual molestó al agresor, a su hermano, a su hermana y a su madre, quienes en ocasiones anteriores ya habían insultado a las mujeres en razón de su orientación sexual.

El sujeto “me empujó, me golpeó la cara con un combo y luego otro, mientras gritaba ‘lesbianas cochinas, mariconas culias’. Al llegar mi pareja y mi sobrina, el sujeto con un palo en mano, las agredió a ambas”, reportó una de las víctimas, de 34 años.

Además, añadió que al conflicto se sumaron la madre y hermanos del agresor, “para golpearnos entre todos. El sujeto sacó un cuchillo grande, tipo carnicero y nos amenazó de muerte, mientras nos decía culias y cochinas. Después ocupó un fierro, un larguero de cama, para seguir amenazándonos”.

Una vecina terminó ayudando a las mujeres, llevándolas a constatar lesiones y a denunciar los hechos a la fiscalía. Sin embargo, aún no se dicta una orden de alejamiento.

“El tipo se sigue paseando como si nada. Hace burla. Él debe creer que lo que hizo es lindo. Si a nosotras, que nos conoce solo de vista, nos agredió así, ya me imagino como será con otras mujeres”, señaló una de las afectadas, que al igual que su pareja y sobrina, resultón con hematomas y marcas en la cara y el cuerpo.

Junto con repudiar “este cobarde, misógino y lesbófobico ataque”, el Movilh está brindando asesoría jurídica a la pareja y manifestó esperar que “la fiscalía tome lo antes posible cartas en el asunto, pues la familia agresora es un peligro público”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales