Diputada Cicardini: “Lamento el tiempo perdido por la porfía del Gobierno”

Views: 1002

La diputada socialista Daniella Cicardini, se refirió al acuerdo logrado con el Ejecutivo para apoyar el Plan de Emergencia que busca aminorar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia del coronavirus en el país.

Uno de los principales puntos, tiene que ver con el nuevo monto para el Ingreso Familiar de Emergencia que aumentará de $65 mil a $100 mil pesos por persona, para una familia de cuatro integrantes.

En este sentido, la parlamentaria enfatizó que “lamento el tiempo perdido por la porfía del gobierno, en cuánto a entender cuando le decíamos que había que mejorar el ingreso familiar de emergencia, para que la gente vulnerable se pudiera quedar en la casa y de esa manera prevenir los contagios”.

Además, hizo hincapié en que este aumento es un avance, sin embargo, “también haremos todo lo posible para mejorar en el Congreso, porque los montos siguen estando bajo la línea de la pobreza y también porque tenemos que incorporar a la clase media”.

Junto a lo anterior, realizó una crítica al Gobierno en cuanto a la transparencia, indicando que, si bien este tipo de acuerdos requieren rapidez, “pero sin dejar de revisar la letra chica, por ejemplo, en el apoyo a las grandes empresas versus las pymes, porque lo que no queremos es que el gobierno se aproveche del pánico para pasar goles, como ya lo ha intentado con el tema de las AFP”, concluyó la diputada por la región de Atacama.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales