Chile superó los 174 mil contagiados y más de 3.300 fallecidos por COVID-19

Views: 506

El Ministerio de Salud entregó este domingo un nuevo balance de la evolución del COVID-19 en Chile, registrando más de 174 mil infectados en el país y más de 3.300 personas fallecidas.

Antes de entregar la información, el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, rescató su “misión de mantener la salud de los chilenos, fortaleciendo la red primaria, más resolutiva para enfrentar el Coronavirus”.

En la misma línea, agregó que “nuestra estrategia seguirá siendo detectar, aislar y tratar, además de fortalecer las Residencias Sanitarias”.

Además, destacó que será clave “tener un diálogo fluido con todos para escuchar sus opiniones y fortalecer la transparencia de nuestros datos”.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que ayer se reportaron 6.938 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 6.368 presentaron síntomas y 570 son asintomáticos. De esta forma, el total de contagiados en el país llegó a 174.293.

También se reportó el fallecimiento de 22 personas en Chile, infectadas con coronavirus. De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 3.323, tras el cruce con la base de datos del Registro Civil.

Asimismo, se indicó que 399 pacientes se mantienen en estado crítico, mientras que 306 ventiladores mecánicos se encuentran disponibles. La ocupación de camas UCI en el país llega a un 88%.

Ayer se informaron 20.151 tests de PCR en el país, sumando 840.150 exámenes en el país, desde el mes de febrero pasado.

Zúñiga explicó que existen 12.121 cupos o camas disponibles en 131 recintos dispuestos en el país, para que personas puedan cumplir sus cuarentenas respectivas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales