Chahuán valoró donación de 8,5 toneladas de insumos médicos de Emiratos Árabes

Views: 665

El senador Francisco Chahuán (RN), presidente del comité interparlamentario chileno – emiratos, participó en gestiones que permitieron traer a Chile un avión desde Emiratos Árabes, con guantes, mascarillas, cobertores, sanitizadores y tests para detectar COVID-19.

Se trata de un cargamento solidario, avaluado en cerca de $500 millones de pesos, que fue donado por el Gobierno de Emiratos Árabes a nuestro país para enfrentar la pandemia, pues considera insumos médicos, artículos de aseo e instrumental, que pueden ser claves para el combate contra el virus en los recintos asistenciales.

El avión con la importante donación fue recibido por la autoridades locales, explicando que será destinada fundamentalmente a hospitales, pero también está enfocada al cuidado de niños y adultos mayores.

“Estamos orgullosos que como Presidente del Comité Interparlamentario chileno – emiratí, estemos recibiendo apoyo de Emiratos Árabes para el Gobierno de Chile. Son 8 toneladas y media de insumos médicos para enfrentar la pandemia del covid-19”, sostuvo Chahuán.

El detalle de la entrega habla de guantes, mascarillas, cobertores, sanitizadores, artículos de aseo, test, trajes de aislamiento, toallitas desinfectantes y una serie de insumos de protección personal.

Tras la entrega del cargamento solidario, el Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Abdelrazaq Mohamed Hadi Ali Alawadhi, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, quien le manifestó su agradecimiento por la donación que llegó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

En la cita, también participaron los senadores Chahuán e Iván Moreira, como representantes del Comité Interparlamentario entre Chile y Emiratos Árabes Unidos, en donde se acordó fortalecer el intercambio bilateral en materia económica, social y cultural.

Allí se analizó además una colaboración en otras materias como posibles inversiones, plazas de estudio y trabajo para estudiantes chilenos en Emiratos, por medio del programa de working holiday, entre otros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales