Arturo Vidal abrió de cabeza el camino del triunfo del Barcelona sobre Mallorca

Views: 476

El mediocampista chileno Arturo Vidal fue pieza clave este sábado en la clara victoria a domicilio del FC Barcelona por 4-0 sobre el Mallorca, en compromiso correspondiente a la 28ª fecha de la liga española 2019-2020.

Pese a que en la previa se daba al ‘King’ en el banco de suplentes, Quique Setién finalmente consideró al nacional desde el primer minuto para medirse a los ‘bermellones’ en el Son Moix. El volante de 33 años respondió de entrada y de gran manera a la confianza del técnico.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ abrió la cuenta al minuto de juego. El oriundo de San Joaquín picó al espacio y anticipó a un rival para conectar de cabeza un centro preciso de Jordi Alba. Golazo.

Cuando parecía un gran reencuentro del chileno con el fútbol, una tarjeta amarilla al final de la primera etapa condicionó su continuidad en el encuentro. Finalmente, Setién sacó a Vidal de cara al segundo lapso y ordenó el ingreso de Ivan Rakitic.

La segunda diana del cuadro culé arribó a los 36 minutos por intermedio del atacante danés Martin Braithwaite, con un potente remate tras una serie de malos despejes del cuadro local.

Ya entrado el complemento, específicamente a los 79’, el forastero aumentó los guarismos en el encuentro a través de Jordi Alba. El lateral por izquierda recibió un gran pase de Lionel Messi y definió con sutileza ante el achique del golero Manolo Reina.

El ‘broche’ de oro blaugrana lo puso su máxima estrella, el argentino Lionel Messi. La ‘Pulga’ recibió a los 90+3 minutos de Luis Suárez, encaró dentro del área y sacó un fuerte derechazo que dejó sin opción al portero rival.

Con este resultado, el FC Barcelona llegó a los 61 puntos y se consolidó en lo más alto de la clasificación, con ventaja ahora de cinco puntos sobre el segundo, Real Madrid, que este domingo recibirá al Eibar de Fabián Orellana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales