Mesa COVID-19 recibirá a mujeres que buscan extender postnatal

Views: 750

Tras la reunión sostenida por la Mesa COVID-19, el alcalde de La Granja e integrante de la instancia, Felipe Delpín, indicó que luego de gestionar ante el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, representantes de la organización de mujeres por la extensión del postnatal serán recibidos por la mesa.

Cabe recordar que dicha organización reúne a más de 4 mil mujeres de todo el país que se encuentran en esa difícil situación.

“He planteado en la mesa y al ministro que se pueda recibir a las madres que están solicitando un postnatal de emergencia. Esto lo hemos reiterado, lo hemos solicitado, y conversado con el ministro Blumel. Y él manifestó que ha recogido la solicitud y que la va a implementar. Espero que en la próxima reunión de la Mesa COVID-19 contemos con la presencia de ellas. Algo absolutamente necesario”, indicó Delpín.

Por su parte, la vicepresidenta de la Mujer de la DC y quien gestionó ante parlamentarios y alcaldes del partido el acercamiento con la agrupación, Camila Avilés, celebró “esta decisión porque miles de mujeres en todo el país se están enfrentando con la obligación de volver a sus trabajos, a pesar de que con ello ponen en riesgo a sus hijos e hijas, que son parte del grupo vulnerable a sufrir las peores consecuencias de esta pandemia”.

Avilés aseguró que “es necesario no sólo que sean recibidas en la próxima reunión de la mesa como fue propuesto al ministro Blumel, sino que el Gobierno no dilate más la solución a este problema”.

“Acá la respuesta no es el teletrabajo o acogerse a la ley de protección al empleo por un porcentaje muy menor al total de sus ingresos, como ha propuesto la ministra del Trabajo, María José Zaldívar. Ésta es una medida tanto humanitaria como sanitaria que permitirá que miles de mujeres y sus hijos e hijas permanezcan seguros en sus casas sin exponerse a este virus que no parece tener control”, añadió.

De la misma forma, la vicepresidenta DC aseguró que “ojalá el Gobierno entienda que la solución a este drama está en sus manos. La respuesta debe ser inmediata y la ministra de la mujer debe hacerse parte. Esto no es un beneficio sino un derecho y una señal de que en Chile también se protege la vida y no sólo la economía. Es hora de mostrar humanidad y también un criterio sanitario responsable para combatir esta crisis”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales