Por contagios en Parinacota refuerzan aduana sanitaria en Zapahuira

Views: 596

Este viernes, el Intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel Seguel, informó que, frente a la presencia de dos casos positivos de Covid-19 en Putre, se reforzó la aduana sanitaria de Zapahuira, con la finalidad de que solo puedan ingresar hacia sus localidades personas que presenten una residencia permanente o realicen una actividad productiva que cuente con protocolos sanitarios establecidos por la autoridad sanitaria.

“El contagio en habitantes de esta zona rural es un golpe muy duro para la Provincia de Parinacota, que tiene una población pequeña y vulnerable, debido a alta presencia de adultos mayores. Por ello, junto a la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, hemos reforzado la Aduana Sanitaria de Zapahuira, para que sólo ingresen personas que vivan o generen una actividad productiva permanente en la zona y que tengan activo un protocolo sanitario.”, afirmó el intendente Erpel.

Actualmente, el Ministerio de Salud mantiene aduanas sanitarias en lugares estratégicos para evitar la propagación del virus en la región. Entre los puntos de acción se encuentra el Aeropuerto Chacalluta, Paso Cuya (comuna de Camarones), Complejo Fronterizo Chacalluta, Complejo Fronterizo Chungará, Puerto de Arica y el Terminal de Buses Municipal.

Asimismo, el jefe regional reafirmó el llamado a la responsabilidad, frente el aumento de contagio que ha presentado la población de Arica.

“Les pido redoblar sus esfuerzos en esta batalla que todos llevamos contra el virus. La situación epidemiológica en nuestra región puede cambiar en cualquier momento, para bien o para mal, dependiendo de nuestro actuar. Hoy están muriendo personas a lo largo del país, y las familias atraviesan momentos muy complejos, en diferentes aspectos. Hoy necesitamos más que nunca que la comunidad adopte una actitud constructiva y no destructiva”, afirmó.

Además, Erpel llamó a dejar de lado las diferencias ideológicas para no perder tiempo en discusiones, buscando así avanzar en temas de salud, priorizando el bienestar y el empleo de cientos de personas de Arica y Parinacota. “Invito a los sectores políticos a poner foco en lo que realmente Chile espera de todos sus líderes y representantes políticos, en uno de los momentos más difíciles que atraviesa Chile en su historia moderna. La invitación está hecha”, finalizó.

CIFRAS REGIONALES DE LA PANDEMIA

Hasta las 21.00 horas del jueves 11 de junio, la región de Arica y Parinacota registró 44 nuevos casos positivos de coronavirus (31 sintomáticos y cuatro asintomáticos). De esta forma, la región llega a 1.011 personas diagnosticadas de Covid-19, siendo 506 hombres y 505 mujeres.

Asimismo, se han realizado 8.738 exámenes PCR y procesado 8.452 a la fecha. Además, la región presenta 551 personas recuperadas (dadas de alta), y contabiliza en residencias sanitarias 221 casos de Covid-19, modalidad para resguardar la salud de las personas y evitar aumentos de contagios en la región.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales