Respiran los clubes: CDF pagó su cuota de junio con retraso

Views: 612

Los clubes del fútbol profesional chlieno habían manifestado a mitad de semana su preocupación por el retraso del Canal del Fútbol (CDF) en pagar a la ANFP la cuota de junio. Finalmente, el dinero llegó a Quilín el jueves y será cancelado a las instituciones en la presente jornada.

Una fuente desde el ente rector del balompié nacional indicó a El Mercurio que “se recibieron los seis mil millones y mañana (hoy viernes) cada club tendrá esos dineros en sus respectivas cuentas”.

La señal de Turner depositó por segundo mes seguido la mensualidad por los derechos televisivos del torneo fuera del plazo que establece el contrato firmado con la ANFP. Un acuerdo compensatorio que el canal exige a partir de los partidos que no se disputaron en 2019 a causa del estallido social.

“Se nos informó que este pago fue un último gesto de buena voluntad del CDF hacia la ANFP luego de que la comisión se abriera a reconocer responsabilidades por los hechos ocurridos en 2019”, agregaron desde la sede del fútbol criollo.

Recordar que el CDF explicó que el atraso en los pagos se debe a problemas de caja, producidos por la inactividad del campeonato y el importante número de abonados que cortó el servicio desde octubre del año pasado a la fecha.

Los equipos de la serie de honor reciben por concepto televisivo 190 millones de pesos, a excepción de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, que perciben entre 250 y 300 millones. Los clubes de la Primera B, en tanto, obtienen 85 millones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales