Cortes de luz, voladuras de techo e inundaciones deja sistema frontal en el sur

Views: 536

Intensas lluvias y vientos han generado una serie de cortes de luz, deslizamientos de tierra, inundaciones y voladuras de techos entre las regiones del Biobío y Los Lagos debido al paso de un sistema frontal.

El evento meteorológico había sido anunciado por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) que declaró Alerta Temprana Preventiva para la zona por precipitaciones moderadas a fuertes para la precordillera durante hoy jueves 11 y la mañana del viernes 12 de junio.

En tanto, las autoridades de la zona han detallado que se han registrado intensas lluvias y ya han caído hasta 50 mm, con vientos entre 35 y 40 km por hora, en el Biobío.

Hasta el momento, cortes de luz han afectado viviendas en las comunas de Lota, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualqui y Tomé, junto a voladuras de techo en Talcahuano.

Misma situación ha ocurrido durante el día en La Araucanía, donde hay sectores afectados en Collipulli, Victoria, Ercilla, Padre Las Casas, Gorbea y Temuco.

Por su parte, en Los Ríos se han registrado entre 50 y 100 milímetros de agua caída, según detallaron autoridades locales, además los puertos de Valdivia, Panguipulli y Corral se mantienen cerrados.

En Osorno situaciones gravedad se han presentado, registrándose dos derrumbes, uno en San Juan de la Costa y otro en el sector de la cuesta Bellavista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales