Provoste y Chahuán valoraron despacho a ley del proyecto de Servicios Básicos

Views: 609

Los senadores Francisco Chahuán (RN) y Yasna Provoste (DC) calificaron como un “gran avance” el despacho a ley del proyecto de Servicios Básicos, que incorpora la gratuidad en el acceso a internet para más de 2 millones de estudiantes en nuestro país.

“La iniciativa incluye a estudiantes de los todos tipos de establecimientos. Municipales, subvencionados y particulares pagados; universidades públicas y privadas, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales”, explicaron Provoste y Chahuán.

Asimismo, la senadora DC afirmó que “el acuerdo despachado por el Congreso Nacional va a permitir que las empresas proveedoras puedan entregar el servicio de manera gratuita al 60% de los estudiantes más vulnerables en nuestro país.

“De esta forma se reconoce una necesidad y se garantiza también a través del acceso a la conectividad, el derecho a la educación. Para seguir construyendo una sociedad que enfrente las desigualdades de origen, iniciativas como estas son muy importantes”, agregó Provoste.

Además, indicó que “es una medida necesaria y urgente para millones de estudiantes de nuestro país, que hoy tienen gratuidad, que tienen beneficios, que tienen subvención escolar preferencial y que no pueden acceder al derecho a la educación, porque no tenían garantizado un acceso a internet”.

Por su parte, el senador Chahuán señaló la iniciativa “va a permitir que los estudiantes que actualmente tienen gratuidad, niños, niñas y adolescentes, tanto en de educación primaria, segundaria o universitaria, puedan efectivamente tener acceso a internet, esto es clave para tener una teleducación de calidad y no seguir aumentando la brecha digital”.

El legislador agradeció también a la ministra de Trasportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, por haber acogido el planteamiento que además permitirá que las instituciones de educación o sostenedores contar con planes especiales parta focalizar el acceso universal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales