Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental para este jueves

Views: 547

Debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación sumadas a las bajas temperaturas que se registran estos días en la cuenca de Santiago, y con el objeto de cuidar la salud de los habitantes de la Región Metropolitana, se decretó de manera preventiva ALERTA AMBIENTAL para este jueves 11 de junio.

Durante la jornada de hoy se observó un régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal en altura, manteniéndose nivel de Calidad del Aire REGULAR y BUENO en las estaciones de monitoreo.

Para este jueves la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé la mantención del régimen anticiclónico en superficie sin probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana, con temperaturas probables entre 0°C y 15°C.

Las autoridades regionales hacen un especial llamado a los habitantes de la región a respetar las medidas de la Gestión de Episodios Críticos, inserta en el PPDA de Santiago (Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica) respecto de la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, así como la de realizar Quemas Agrícolas, en toda la Región Metropolitana.

La SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las Quemas Agrícolas.

Se mantienen el Calendario de Restricción Vehicular del año 2020, para lo cual Carabineros en conjunto con el Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes mantendrán el monitoreo de los vehículos a través de las cámaras de televigilancia y las fiscalizaciones en terreno.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales