Crispi (RD) pide renuncia de ministro Mañalich para superar crisis sanitaria

Views: 748

Luego de un punto de prensa virtual, y de conocerse el informe diario del Ministerio de Salud, el diputado de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, resaltó que se necesita no sólo una nueva estrategia, sino que un nuevo liderazgo que permita controlar y luego superar la crisis sanitaria.

Al respecto, el parlamentario aseguró que “en base a lo que está ocurriendo y lo que ha ocurrido durante los últimos tres meses, el día de hoy, como Frente Amplio, le hemos solicitado al Presidente de la República que le pida la renuncia al ministro Mañalich. Esto no tiene que ver con nombres, sino con que la crisis sanitaria empeora día a día”.

“El Gobierno sigue anunciado que se toman todas las medidas posibles, pero sabemos que eso no es verdad. No se escucha a los médicos, a las asociaciones, a la Mesa Social, al Colegio Médico, a la Sociedad de Epidemiología, al Consejo Asesor que ellos mismos convocaron. Entonces la única manera de cambiar la estrategia, recuperar credibilidad y salir de esto lo mejor parados es con la renuncia del ministro Mañalich”, aseguró.

En la misma línea, el diputado -miembro de la Comisión de Salud de la Cámara- recalcó que “¿Cómo no es un escándalo nacional que el país dude de las cifras de fallecidos? Esto no da para más. Por tanto, con toda responsabilidad, le pedimos al Presidente que haga un cambio en la gestión sanitaria, pidiéndole la renuncia al ministro Jaime Mañalich”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales