Piden sumar más comunas a cuarentena en la Región de Valparaíso

Views: 528

El alcalde de Limache, Daniel Morales, valoró el anuncio de cuarentena para Valparaíso y Viña del Mar, pero aseguró que la medida debe ampliarse a otras comunas de la Quinta Región.

El también presidente regional de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), afirmó que “valoramos positivamente la medida que está tomando el Ministerio de Salud y el Gobierno, creemos que es una medida adecuada, muy pedida y solicitada por los alcaldes de la región”.

No obstante, agregó que “se dio el primer paso con San Antonio, hoy con Valparaíso y Viña del Mar, ingresan a este proceso de cuarentena, pero claramente creemos que sigue siendo insuficiente”.

En la misma línea, indicó que “creemos que las condiciones sanitarias que tiene la región, además del nivel de flujo permanente de nuestra gente en los centros urbanos más grandes, llevan a pensar y analizar la medida de implementar una cuarentena que incorpore una mayor cantidad de comunas”.

“Tenemos casos importantes como son la zona de Aconcagua, donde hemos tenido niveles de contagio altos y que hoy no han sido incorporado en este anuncio”, sostuvo el alcalde.

Finalmente, sentenció que “considerando toda la extensión de la región, lo diversa que es y la interacción que existe, claramente aquí debiera analizarse para que en los próximos días se incorporen más comunas, y pensar quizás en algún minuto, en una cuarentena total para la Región de Valparaíso”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales