Independencia recibe ayuda para acelerar entrega de cajas de alimentos

Views: 835

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, agradeció el apoyo prestado por el Grupo Expreso Norte para repartir las cajas de alimentos que fueron comprometidas por el Gobierno en el marco de la campaña “Alimentos para Chile” anunciada para paliar la crisis económica producto de la pandemia.

“En estos camiones, aportados por Expreso Norte -empresa de la comuna con responsabilidad social- garantizamos la entrega inmediata cada día, a las familias más vulnerables de Independencia. Así, a diario, entre mil y dos mil cajas llegan a los domicilios, cuestión que seguiremos desarrollando hasta culminar las 29.400 cajas dispuestas para Independencia”, dijo Durán.

Por su parte, Carlos Bustamante –miembro del directorio de la empresa de transportes- agregó que “Grupo Expreso Norte se hace presente una vez más apoyando a la Municipalidad de Independencia”, detallando que “estamos desde los primeros días ayudando a repartir las cajas para que lleguen lo más rápido posible a cada hogar de esta comuna”.

Hasta la fecha, han sido entregadas 900 mil de los 2,5 millones de cajas que fueron anunciadas por el Ejecutivo hace tres semanas atrás, lo que obligó a los municipios a conseguir ayuda de privados para concretar la distribución de la ayuda en el menor tiempo posible.

El directorio del Grupo Expreso Norte puso a disposición sus camiones de carga luego que la compañía paralizara sus funciones durante el periodo de pandemia y a pesar del complejo escenario económico que enfrenta.

La empresa, además, había informado en abril la cesión de sus instalaciones al Gobierno, para que éste hiciera uso de ellas sin costo alguno mientras los servicios estuvieran suspendidos.

En esa oportunidad, la firma ofreció el edificio corporativo de tres pisos y un subterráneo, para ser utilizado como hospital de campaña u hotel para personas en aislamiento, además de 48 máquinas y 7 camiones en frío.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales