Mónica Zalaquett asumirá como nueva Ministra de la Mujer

Views: 829

Tras la renuncia de Macarena Santelices a la cartera del Ministerio de la Mujer, el Presidente Sebastián Piñera decidió nombrar en su cargo a Mónica Zalaquett, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretaria de Turismo.

Se espera que a eso de las 13.00 horas se tome el juramento en el Palacio de La Moneda de la nueva ministra, quien también es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Entre 2010 y 2014 fue diputada por el distrito 20 (Cerrillos, Estación Central y Maipú). Luego de ello, se desempeñó como consultora de comunicación estratégica y reputación corporativa.

Además cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Los Andes y de Ciencias Políticas en la Universidad del Desarrollo, además de un diplomado en Gestión de campañas políticas en American University (Washington D.C.) y cursos de Marketing y Comunicación en Nueva York y Rotterdam, entre otros.

Cabe recordar que esta jornada la Santelices renunció sorpresivamente al cargo, luego de verse envuelta en una serie de polémicas y tras apenas ejercer durante un mes en la cartera.

Los cuestionamientos tuvieron que ver con un spot sobre violencia de género donde se victimizaba al agresor y el nombramiento del ex editor de La Cuarta, Jorge Ruz, en la División de Estudios del Ministerio de la Mujer.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales