Gobierno decidió cerrar 5 embajadas chilenas en el extranjero

Views: 555

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, anunció el cierre de cinco embajadas nacionales en Siria, Argelia, Dinamarca, Rumania y Grecia.

Ribera explicó que “hace un año encargué al Ministerio de Relaciones Exteriores que hiciera un estudio de nuestras misiones diplomáticas, para establecer si estás realmente responden o no a las inquietudes de Chile y de los chilenos”.

En la misma línea ,agregó que “este estudio comprendió las relaciones políticas que tenemos con ese país, las relaciones culturales, transferencia tecnológica, cantidad de comunidad de chilenos que viven en él y también lógicamente el tema económico”.

El canciller aseguró que “fruto de ese estudio nos dimos cuenta que tenemos una sobrerrepresentación de misiones diplomáticas en Europa, pero también en otras partes, y por otro lado nos faltan ir a lugares que para Chile hoy día son muy relevantes principalmente, Asia Pacífico, la India, etcétera”.

Por lo mismo, informó que “luego de tener este estudio en la mano, hemos resuelto suspender y poner fin mejor dicho, a 5 misiones diplomáticas y rebajar una de nivel de embajador o ministro consejero”.

Finalmente, detalló que “lo que haremos con posterioridad es abrir nuevas misiones diplomáticas con el compromiso de que estas misiones realmente tengan una actividad concreta que realizar y sean medidas por su rendimiento”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales