Ordenan destrucción de contrabando de cigarrillos por riesgo de COVID-19

Views: 817

La 4ta Comisaría de Arica incautó 1.290 cajetillas de cigarrillo ilegales en cercanías al control fronterizo de Chacalluta, los que fueron eliminados por riesgo de contagio de COVID-19.

Un total de 25.800 cigarrillos fueron incautados y destruidos, luego que la persona que ingresaba el producto de manera ilegal dejara el cargamento abandonado y huyera.

Ante el hallazgo, Carabineros dio aviso al Primer Juzgado de Policía Local, quien ordenó que fueran destruidos de forma inmediata siguiendo los protocolos de salud para el COVID-19, al ser especie abandonada en la vía pública y dado el origen desconocido del producto por ser de contrabando.

Este operativo se suma a otros en la lucha por combatir el contrabando de cigarrillos en la región, que según la encuesta “Incidencia de consumo de cigarrillos y comercio ilícito” de mide la UC, el 82,5% de los cigarrillos comercializados en la comuna de Arica corresponden a ilícitos.

El mismo estudio menciona la baja calidad de los cigarrillos de contrabando, lo que puede significar un problema para la salud de quienes lo consumen.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales